Compartir
Publicidad

DNSCrypt, añade una capa extra de seguridad al tráfico DNS

DNSCrypt, añade una capa extra de seguridad al tráfico DNS
0 Comentarios
Publicidad

Hace algunas semanas os explicamos en detalle qué eran y cómo funcionaban los DNS. Resumiéndolo mucho, los servidores DNS son los encargados de traducir un dominio (por ejemplo, www.xatakaon.com) a una dirección IP, para saber en qué servidor está alojada esta página web y remitir esta información a nuestro navegador. ¿Veis algún problema de seguridad en este proceso?

Existen varios. Uno de los más evidentes es que el intercambio de información que se produce entre el usuario y el servidor DNS no está cifrado, por lo que cualquiera que lo intercepte en el camino podría leerlo sin dificultad (y saber, por ejemplo, las webs que visitamos). Para evitarlo, OpenDNS (un popular servicio de servidores de DNS gratuito) ha creado DNSCrypt, un pequeño programilla que encripta este tráfico entre usuario y servidor.

De momento, el programa tan sólo está disponible para sistemas operativos OS X, pero desde OpenDNS esperan pronto ofrecer la versión para Windows y otros sistemas operativos. Será gratuito, aunque lógicamente será necesario utilizar los DNS de OpenDNS para que funcione. Una buena opción para aquellos que quieran un poco de protección extra sin necesidad de complicarse mucho.

Enlace | DNSCrypt Vía | TechCrunch En Genbeta | DNSCrypt, el nuevo servicio de OpenDNS que encripta el tráfico de tus DNS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos