Compartir
Publicidad

EEUU quiere crear un "DNI" Digital para Internet

EEUU quiere crear un "DNI" Digital para Internet
0 Comentarios
Publicidad

El Gobierno de los EEUU ha anunciado en su blog de la Casa Blanca un plan para desarrollar un Documento de Identidad Digital para los usuarios de Internet, concebido teóricamente para “fomentar la confianza y la privacidad en la Red”.

Para ello utilizarán la denominada National Strategy for Trusted Identities in Cyberspace (NSTIC), que dependerá directamente del Departamento de Defensa y tendrá como objetivo crear un ciberespacio más seguro. Se trata de desarrollar una herramienta que opere de manera similar a las firmas electrónicas o el DNI electrónico español. De este modo conseguirían garantizar la identidad del usuario a la hora de realizar trámites y transacciones en Internet, evitando los sistemas actuales basados en contraseñas, que son más susceptibles de sufrir fraudes o robos de identidades.

El jefe de seguridad informática de la Administración Obama, Howard Schmidt, ha asegurado que este Documento de Identidad no será de uso obligatorio y que los ciudadanos que lo deseen podrán seguir navegando por la Red como hasta ahora. Sin embargo, la utilización de este sistema podría permitir que el Gobierno monitorizase aún más las actividades de los ciudadanos en Internet cuando accedieran a servicios a través de este “DNI”: qué compran, por dónde navegan, que contenidos aportan, qué se descargan, cuáles son sus opiniones políticas, con quién se relacionan, etc.

Vosotros, ¿qué opináis? ¿Se trata de una medida destinada a evitar el fraude? o, como opinan muchos usuarios, ¿es una nueva forma para controlar las actividades de los ciudadanos?

Vía | Casa Blanca
Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos