Compartir
Publicidad
Publicidad

El 11,9% de los internautas españoles usa el WiFi de vecinos y amigos para acceder a la Red

El 11,9% de los internautas españoles usa el WiFi de vecinos y amigos para acceder a la Red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

INTECO acaba de publicar los resultados de su Estudio sobre la seguridad de las redes inalámbricas en los hogares españoles correspondiente al segundo cuatrimestre de 2011.

El acceso a la Red a través de la tecnología WiFi se ha convertido en una práctica muy habitual entre los internautas españoles, tanto a las propias como a las ajenas, ya sean éstas públicas o privadas.

En el segundo cuatrimestre de 2011, un 79,1% de los encuestados se conectaba a Internet de forma habitual a través de una red WiFi. La mayoría de ellos lo hacía a través de su propia conexión, un 74,1%, pero un 25,2% lo hacía normalmente usando algún tipo de acceso público (por ejemplo en escuelas, cafeterías, plazas, etc.) y un 11,9% afirmó conectarse a la red de otro particular (principalmente vecinos, amigos y familiares).

inteco grafica

Al conectarse mediante redes WiFi ajenas, la posibilidad de que el tráfico sea interceptado o descifrado es mucho mayor que cuando se utiliza una conexión propia. Sin embargo, el 44,8% de los que lo realizan esta práctica de forma habitual señaló que se conectaban siempre que lo necesitaban, en cualquier lugar, sin tener en cuenta este posible problema de seguridad.

En el otro lado de la balanza tenemos a los usuarios que han tenido alguna intrusión en sus redes WiFi, que según el estudio se han incrementado hasta el 14%, muchas veces por no poner las medidas de seguridad adecuadas (veremos este punto en detalle en un nuevo artículo).

Más información | INTECO
En Xataka On | ¿Tienes un intruso en tu red? Averigua fácilmente si alguien se ha colado en tu WiFi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos