Compartir
Publicidad

El 54% de los internautas no comprueba los enlaces web antes de abrirlos

El 54% de los internautas no comprueba los enlaces web antes de abrirlos
0 Comentarios
Publicidad

Según un reciente estudio de SPAMfighter, compañía danesa de filtros antispam, aproximadamente un 54% de los usuarios de Internet continúan siendo bastante confiados a la hora de abrir cualquier tipo de enlace en sus ordenadores y terminales móviles, sin comprobar antes su destino.

Aunque la mayoría de los encuestados se arrepiente después de abrir enlaces de dudosa procedencia, el estudio revela como el primer impulso les lleva a actuar sin reflexionar, sobre todo a la hora de abrir links que les llegan insertados en mensajes de correo electrónico o de sus redes sociales, sin comprobar cual es su dirección antes de pinchar en ellos.

En palabras de Martin Thorborg, cofundador de SPAMfighter:

El elevado número de personas que han hecho clic en un enlace y se arrepiente, muestra que para los estafadores es fácil engañar a las personas. Es muy triste y el elevado número de casos nos sorprende mucho. También es interesante que las mujeres parecen ser un poco más cautelosas. Sólo podemos sugerir a los internautas que tengan cuidado y que se protejan contra el spam y spyware

Aunque los resultados de este tipo de encuestas, llevadas a cabo por empresas que se dedican a vender productos de seguridad informática, no son 100% fiables, ya que son parte interesada en el asunto, si es cierto que todavía existe una gran masa de usuarios que no toman las medidas adecuadas para proteger sus sistemas.

La cosa se complica cuando los enlaces maliciosos les llegan de familiares, amigos o conocidos de redes sociales, y más aún con URLs acortadas. Por ello resulta imprescindible mantener el sentido común en nuestras actividades por la Red, además de tener nuestros sistemas operativos, navegadores y aplicaciones de uso cotidiano convenientemente actualizados.

Vía | SPAMfighter
En Xataka On | URLs acortadas, navegando hacia lo desconocido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio