Compartir
Publicidad
Publicidad

El 62% de los españoles no desconectamos del trabajo ni en vacaciones

El 62% de los españoles no desconectamos del trabajo ni en vacaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según una encuesta realizada por la red social profesional Viadeo, que cuenta con más de un millón de usuarios en nuestro país, a los trabajadores españoles nos cuesta desconectar de nuestro entorno laboral en vacaciones, ya que más de un 62% de los encuestados declaró utilizar la Red para mantenerse al día de lo que sucede en sus empresas.

Los métodos para permanecer conectados con el entorno de la empresa son variados. Según Viadeo, un 44% consulta “a veces” su correo electrónico vía BlackBerry o a través de su red social profesional y un 18% lo hace con asiduidad, muchas veces porque su jefe le pide que permanezca conectado durante las vacaciones.

Un 20% de los encuestados afirma conectarse “muy poco” a Internet para asuntos relacionados con su empresa, estando localizable y respondiendo correos profesionales sólo en caso de emergencia.

En el extremo opuesto tenemos a un 18% que considera sagradas las vacaciones y que “nunca” accede a Internet para temas de la empresa durante sus períodos de descanso, ya que prefiere desconectar totalmente de los problemas o asuntos laborales en vacaciones.

Personalmente, podría encajar perfectamente dentro de ese 18% que se conecta con asiduidad, aunque en mi caso voluntariamente. Y vosotros, ¿a qué grupo pertenecéis?

Vía | Europa Press
Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos