Compartir
Publicidad
Publicidad

El 80% del nuevo malware creado en 2012 son troyanos

El 80% del nuevo malware creado en 2012 son troyanos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Panda Labs acaba de publicar su primer Informe Trimestral de 2012, periodo en el que se han creado más de 6 millones de nuevos ejemplares de malware. La lista de amenazas está encabezada por los troyanos, cada vez más numerosos hasta alcanzar un nuevo récord acaparando el 80% de todas las nuevas muestras de malware que se han creado estos tres meses.

Gusanos y virus ocupan la segunda y tercera posición con porcentajes del 9,30% y 6,43% respectivamente. Estas dos categorías han cambiado su posición con respecto a 2011, ya que entonces los virus tenían un porcentaje más alto (14,24%) y los gusanos se situaban en tercer lugar con algo más del 8%.

nuevo malware grafica1

En cuanto a las infecciones por tipo de amenaza, en el primer trimestre de 2012, las cifras coinciden con los datos de creación, situándose los troyanos, gusanos y virus a la cabeza.

En relación a número de ordenadores infectados, la media de PCs con malware a nivel mundial se sitúa en el 35,51%, unos 3 puntos menos con respecto a los datos de 2011. China es otra vez el país con mayor porcentaje de equipos infectados con un 54,10%, seguida de Taiwán, y de Turquía.

malware por países

En el lado de los ordenadores más seguros tenemos a los instalados en países europeos (y especialmente en Suecia, Suiza y Noruega), así como a Japón, con un volumen inferior al 30%. España se encuentra en una posición intermedia, entre Ecuador y Argentina.

Vía | Panda Security

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos