Compartir
Publicidad
Publicidad

El 90% de los correos electrónicos que se envían a diario son spam

El 90% de los correos electrónicos que se envían a diario son spam
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según un reciente estudio de la empresa de seguridad Bitdefender, el 90% de los correos electrónicos que se envían a diario son spam, malgastando una cantidad considerable de ancho de banda útil. En todo el mundo se transfieren dos millones de correos basura por segundo, lo que supone más de 264.000 millones de estos mensajes al día.

Además, aproximadamente el 10% de ellos contienen archivos adjuntos con malware, lo que resulta en un total de 300 millones de correos infectados con archivos maliciosos cada día. Casi el 30% de ellos son páginas HTML, un 6,26% son documentos DOC, y también son comunes las imágenes, hojas de cálculo, archivos PDF o incluso de audio y vídeo.

Bitdefender alerta sobre el uso irresponsable que se hace de las cuentas de correo en entornos corporativos, dando pie a la llegada de miles de correo basura, algunos de ellos con archivos PDF y DOC/DOCX infectados. Ésto supone un gasto adicional para las empresas que puede ir desde los 6.300 euros anuales en una de menos de 50 empleados hasta los 120.000 euros anuales para una gran empresa.

Vía | Silicon News
En Xataka On | Desparece sin explicación el 75% del spam de la red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos