Compartir
Publicidad
Publicidad

El acceso a Internet y la libre expresión online ya forman parte de los Derechos Humanos

El acceso a Internet y la libre expresión online ya forman parte de los Derechos Humanos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Acceder a Internet es parte de la rutina diaria para muchos de nosotros, y también desde ayer un nuevo derecho universal recogido entre los Derechos Humanos establecidos por la ONU. Los 47 países miembros del Consejo de Derechos Humanos lo han decidido de manera unánime, reconociendo también el derecho a la libre expresión del individuo en la red de redes.

Sorprende que entre los países que aprobaron esta resolución se encuentre China, que a pesar de su famoso cortafuegos a nivel nacional y otras medidas polémicas ha defendido este punto alegando que "el libre flujo de información en Internet y el flujo seguro de información son dependientes entre sí". Como ha pasado a ser parte del tratado, ahora todos los países firmantes deben comprometerse a que este nuevo derecho se potencie y se proteja.

Este principio choca de lleno con lo que proponen algunas de las leyes autoproclamadas "protectoras de los derechos de autor". De hecho, no hace mucho la ONU ya se mostró bastante crítica con estas normas legales. ¿Afectará en algo esta decisión de la ONU a la hora de fijar futuras leyes? Viendo los países que la han firmado, personalmente tengo mis dudas. Sobre el papel es muy bonito todo, pero lo cierto es que el acceso a Internet aún dista de ser universal y libre, como en la ONU pretenden.

Vía | Mashable En Nacion Red | La ONU reconoce la libertad digital como un derecho humano que debe ser protegido En Xataka ON | Las leyes antidescargas violan los Derechos Humanos según la ONU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos