Compartir
Publicidad

El acceso mundial a Internet desde el móvil se duplica en un año, Nokia y Apple siguen a la cabeza

El acceso mundial a Internet desde el móvil se duplica en un año, Nokia y Apple siguen a la cabeza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El acceso a Internet desde teléfonos móviles sigue aumentando año tras año, estadística tras estadística. La que hoy os traemos ha sido elaborada por Statcounter y han analizado algunos datos interesantes, como que el porcentaje de usuarios que se conectan desde sus escritorios fijos a la Red ha disminuido en 2011 del 95,32 al 93,91%

Esto es debido al incremento de uso de los smartphones, cuya cuota de acceso mundial a Internet se ha duplicado en el último año, pasando del 4,68 al 6,09% durante 2011 y alcanzando un 8,5% en febrero de 2012 (no se incluyen las tabletas, sólo smartphones). Y, ¿qué marcas son las más usadas para acceder a Internet?

nokia

Pues a nivel mundial el líder indiscutible parece ser Nokia con un 37,43% de la cuota total, seguida de cerca por Apple con un 29,07% y Samsung con un 14,86%. Claro que si nos centramos sólo en los países occidentales con más poder adquisitivo la cosa cambia bastante. Por ejemplo, en Europa es Apple la que arrasa en las estadísticas, con un 45,59%, seguida de lejos por Samsung con un 14,39% (Nokia alcanza sólo el 9,6%).

apple

Más información | Statcounter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio