Compartir
Publicidad
Publicidad

El Apple Watch series 3 no es el primer reloj en poder llamar sin estar conectado a un móvil

El Apple Watch series 3 no es el primer reloj en poder llamar sin estar conectado a un móvil
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Todo lo que hace Apple se lleva muchos focos y es que sus dispositivos, tanto smartphones como relojes y otros productos, se lo merecen. Pero en ocasiones parece que Apple haya inventado la rueda y tampoco hay que llegar hasta ese extremo. En la presentación que está teniendo lugar ahora mismo acaban de presentar el Apple Watch Series 3, capaz de llamar sin estar conectado a un iPhone gracias a su eSIM integrada.

La eSIM no es un invento de Apple, es fruto de un largo trabajo de todos los actores implicados en la GSMA (fabricantes de dispositivos, piezas y operadores) que provocará que las tarjetas SIM desaparezcan en los próximos años. Y tampoco es el Apple Watch Series 3 con conectividad LTE el primero en permitir llamar sin estar asociado a un móvil, porque eso mismo se puede hacer desde el año pasado con un Samsung Gear 2 3G/4G.

Los smartwatches pueden ser dispositivos tremendamente útiles, tanto para estar al tanto de todas nuestras redes sociales, correos o aplicaciones diversas, como para medir nuestro ejercicio diario o el ritmo cardiaco. Pero a la mayoría de ellos les falta ganar en dependencia, no necesitar de un smartphone conectado mediante bluetooth para estar conectados a internet.

La eSIM permitirá que cada vez más dispositivos se puedan conectar a internet y llamar de manera independiente

El primero en independizarse gracias a una eSIM fue el Samsung Gear 2. Su versión con 3G/4G permite lo que ya permitían otros relojes que necesitaban una SIM física, llamar y recibir llamadas sin depender de un teléfono. Ese es el fuerte de la eSIM, conectar dispositivos que hasta ahora no solían estar conectados a internet de manera independiente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos