Publicidad

El canon catalán a la Banda Ancha se aplicará a partir de octubre

El canon catalán a la Banda Ancha se aplicará a partir de octubre
Sin comentarios

Publicidad

El pasado noviembre saltaba la polémica cuando el Conseller de Economía de la Generalitat catalana proponía un canon a las conexiones de Banda Ancha fija de su región (de unos 2,5 euros al año) para financiar el cine catalán y crear un fondo que asegurase la conexión a Internet en todos los equipamientos públicos culturales.

Rápidamente las operadoras pidieron amparo al Gobierno y a la CNMC y asociaciones como AMETIC se declaraban en contra de la medida.

Pues parece que el plan de imponer el canon sigue en marcha y, según ha declarado el consejero de Cultura, Ferran Mascarell, el gobierno catalán aplicará el canon a partir de octubre, con previsiones de recaudar 20,5 millones de euros al año.

Para ello primero será necesario su aprobación oficial el mes que viene, a pesar de que aún no se ha llegado a ningún acuerdo con las operadoras, que anuncian tomarán las medidas que consideren adecuadas para evitar este nuevo impuesto a las conexiones de Banda Ancha.

La polémica no ha hecho más que comenzar y aunque en principio se supone que el canon no incrementará la factura de Internet de los consumidores, sienta un mal precedente y de aprobarse no queda exento de posibles subidas en el futuro.

Vía | Expansión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios