Publicidad

El fin del roaming europeo podría retrasarse a 2016

El fin del roaming europeo podría retrasarse a 2016
Sin comentarios

Publicidad

En el calendario de la Comisión Europea lleva tiempo ponerle punto y final al roaming entre países comunitarios, tarifas que no son compatibles con el mercado único y sin fronteras que pretendemos crear en el viejo continente.

Así lo ha declarado Neelie Kroes, Vicepresidenta de la Comisión y responsable de la Agenda Digital europea, quien lo ha definido como "artificial". Sin embargo, parece que aún no está claro cuándo se eliminará definitivamente este sistema de recargos.

La fecha límite de 2014 que se venía barajando desde hace tiempo parece que se va a quedar sólo en el punto de partida para su eliminación, ya que la propia Kroes ha declarado que el roaming podría desaparecer totalmente en 2015, aunque se tendrá que eliminar "seguro" en 2016.

¿El problema? Pues que estos plazos no son definitivos, sino sólo una propuesta que aún debe ser aprobada por el Parlamento europeo, con lo que de momento no está claro cuándo dejaremos de tener roaming en Europa.

Kroes también ha comentado que desde su punto de vista hacen falta "un par de operadores grandes" a nivel europeo que animen a los más pequeños a ponerse en forma.

Hago un llamamiento para que haya un par de operadores grandes y que los pequeños se pongan en forma para que puedan funcionar bien en Europa.

Vía | EuropaPress En Xataka On | El mercado único de Telecomunicaciones Europeo: ¿Fin del Roaming?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir