Publicidad

Entra en vigor una nueva bajada de precios de Internet móvil en roaming europeo

Entra en vigor una nueva bajada de precios de Internet móvil en roaming europeo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la llegada del mes de julio llegamos una vez más a una fecha marcada en el calendario de la Comisión Europea, que establece los precios máximos que los operadores móviles pueden cobrar a sus usuarios por el uso de sus terminales en roaming europeo.

Desde hoy mismo los operadores nos podrán cobrar un máximo de 45 céntimos por mega consumido dentro de las fronteras europeas y países asociados pero los operadores ya nos han ido dando pistas de sus distintas opciones para navegar en Europa.

Calendario de precios máximos

Hasta ayer mismo el límite establecido por Europa estaba situado en 70 céntimos por mega, máximo al que se acogían los operadores virtuales en general, mientras que los operadores con red propia son los que se atreven a lanzar bonos para los viajeros.

Bonos desde un euro diario

Yoigo y Orange han sido los que ya han anunciado sus novedades en roaming aunque con esas novedades. El cuarto operador con red propia se acoge al máximo, 0.45 euros/MB, aunque si un cliente alcanza los tres euros de gasto en Internet en roaming europeo puede navegar sin pagar más hasta 20 MB.

Por su lado Orange ha lanzado su bono Go Europe, que mantiene el precio de un euro por cada 5 MB consumidos, lo que de consumirse al completo daría un precio de 0.2 euros/MB. La novedad es que ahora el tráfico de este modulo también incluye EEUU.

Los que aún no han anunciado novedades a este respecto son Movistar y Vodafone, que continúan ofreciendo los bonos diarios que ya ofrecían por estas fechas el año pasado, de 25 MB por 1.99 euros y 20 MB con 20 minutos y 20 SMS por cuatro euros respectivamente. Igualmente es probable que estos dos operadores presenten novedades, que de haberlas por aquí os las contaremos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir