Orange lanza Go Europe, 10 minutos en llamadas o 5 MB por un euro en Europa y EEUU

Orange lanza Go Europe, 10 minutos en llamadas o 5 MB por un euro en Europa y EEUU
4 comentarios

Con la cercanía del verano muchos son los que salen de nuestras fronteras con miedo a facturas astronómicas por llamar o usar, con o sin intención, la conexión a Internet de su smartphone. Y en ese sentido Orange presenta hoy Go Europe, sus nuevos bonos para hablar y navegar en el extranjero.

Con el 1 de julio cerca, fecha en la que entra en vigor una nueva bajada obligatoria de los precios en roaming europeo, ya vimos como Yoigo adaptó su oferta ofreciendo llamadas por debajo del límite establecido pero Orange opta por bonos no solo validos para Europa sino también para EEUU.

Con Go Europe un cliente de Orange dispondrá de 10 minutos, establecimiento incluido, en llamadas realizadas o recibidas en roaming en Europa o EEUU mientras que también podrá consumir por 5 MB por el mismo precio, un euro. En caso de excederse en los minutos o megas incluidos se inicia un nuevo bono de un euro con 10 minutos o 5 MB.

Los bonos son de activación manual y solo se pagan en caso de realizar una llamada o de conectarse a Internet, no teniendo que abonarlos en caso de no usarlos. Estos bonos son válidos para un día natural para clientes de contrato y 24 horas para los prepagos.

Un vistazo a…
CONSEJOS para elegir LA MEJOR TARIFA de FIBRA y MÓVIL

Rentable al llamar o navegar

Mirando la rentabilidad de la contratación de estos bonos para el usuario las cuentas son sencillas. Si Orange se acoge a partir del 1 de julio a los precios máximos establecidos por la Comisión Europea para llamadas y navegación en roaming el bono de llamadas solo es rentable para hacer llamadas no para recibirlas.

El precio máximo de las llamadas recibidas es de ocho céntimos por minuto, por lo que 10 minutos de llamadas recibidas sin el bono tendrían un coste de 80 céntimos. En el caso de realizar llamadas con consumir cinco minutos (24 céntimos por minuto sin bono) en un día se rentabiliza el bono mientras que con consumir tres MB (45 céntimos cada uno fuera de bono) basta para sacarle rendimiento.

Estos cálculos siempre teniendo en cuenta que el consumo se realice en un mismo día natural o 24 horas seguidas y con los precios para Europa, siendo los de EEUU más altos y por tanto siendo más fácil sacar rentabilidad a estos bonos.

Para el resto de zonas del mundo Orange también ofrece la posibilidad de a cambio de un euro diario rebajar en un 50% el precio del minuto de llamadas, manteniendo siempre un euro de establecimiento de llamada.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio