Publicidad

El fin del roaming europeo ya tiene fecha: 15 de diciembre de 2015

El fin del roaming europeo ya tiene fecha: 15 de diciembre de 2015
Sin comentarios

Publicidad

Finalmente, el Parlamento Europeo ha aprobado el paquete legislativo que trata sobre el fin del roaming en los países de la Unión y sobre nuevas reglas relacionadas con la neutralidad de la Red.

La fecha marcada en el calendario como límite para que las operadoras dejen de cobrar recargos por usar servicios de llamadas, mensajes SMS y navegar por Internet desde el móvil en el extranjero se ha situado en el 15 de diciembre de 2015.

El Parlamento también ha aprobado una serie de medidas para una gestión más eficiente del espectro radioeléctrico, para impulsar la inversión en el sector de las comunicaciones electrónicas y para garantizar la neutralidad de la Red.

En este sentido, se ha elaborado una lista con "casos excepcionales" en los que los ISPs pueden bloquear o ralentizar las conexiones de sus clientes. Entre los motivos admitidos están las órdenes judiciales, cuando haya que preservar la integridad y la seguridad de la Red o para mitigar los efectos de la congestión temporal y excepcional de Internet.

En todos estos casos las medidas de gestión del tráfico deben ser "transparentes, proporcionadas y no mantenerse activas más de lo necesario".

Vía | Europa Press En Xataka On | El fin del roaming europeo podría retrasarse a 2016

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir