Compartir
Publicidad
Publicidad

El Grupo Vodafone conecta Canarias con un nuevo cable submarino

El Grupo Vodafone conecta Canarias con un nuevo cable submarino
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días Kyra os contaba en un interesante artículo la localización de los cables submarinos que permiten la interconexión entre los diferentes territorios. Hoy conocemos que las Islas Canarias van a estar un poco más conectadas ya que se ha completado con éxito la conexión en Telde (Gran Canaria) del WACS (West African Cable System).

Este cable, en el que tiene una alta participación el Grupo Vodafone, permitirá ser una alternativa real a los cables que tiene instalados Telefónica y que también conectan la península con Canarias. La principal diferencia del WACS con los cables de Telefónica (llamados Pencan), es que el primero tiene una participación de grandes empresas y conecta el Reino Unido con África a lo largo de más de 14.000 kilómetros y el segundo únicamente conecta España (que no la Península) a través de varios cables tirados desde el sur de España.

El nuevo cable tiene una capacidad de 5,12 Terabits por segundo, una velocidad que permite dar conexión de voz y datos a más de 100 millones de clientes. ¿Significará esto una mejora en las conexiones para los canarios? Una mejora sí que traerá, lo que dudamos un poco es en los precios, que seguramente seguirán siendo los mismos que ahora, ya que con todo el dinero que se han gastado instalando el cable, no creo que se arriesguen a ser demasiado competitivos y perder dinero.

Vía | ABC
En Xataka ON | ¿Dónde están los cables submarinos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos