Compartir
Publicidad

El malware para Android creció un 3.325% en 2011

El malware para Android creció un 3.325% en 2011
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La compañía Juniper Networks ha presentado los resultados de su último Informe sobre Amenazas Móviles elaborado con datos de 2011. El estudio, basado en los datos obtenidos tras examinar más de 790.000 aplicaciones y vulnerabilidades de los principales sistemas operativos móviles, muestra el incremento del malware para terminales móviles en número y peligrosidad.

En 2011 se registro un aumento muy significativo de malware en todas las plataformas, cercano al 150%, aunque esto no es nada si lo comparamos con las amenazas creadas directamente para afectar a terminales Android, que crecieron nada menos que un 3.325%.

En cuanto al tipo de malware, el spyware y los troyanos por SMS constituyeron la mayoría de ataques dirigidos contra dispositivos móviles, con un 63% y un 36% de incidencias respectivamente.

Además, el malware que experimentó un mayor crecimiento fue el conocido como "falso instalador", que engaña a los usuarios haciéndoles pagar, sin su conocimiento, por versiones pirateadas de aplicaciones famosas que suelen ser gratuitas.

Y, ¿qué pasa con el resto plataformas? Pues ninguna se libra, ya que como hemos dicho al principio, en general el malware se incrementó cerca de un 150%, aunque los investigadores afirman que en algunos sistemas operativos como iOS el problema podría ser mayor que el reconocido, ya que existe una cierta "falta de información" sobre iOS debido a la naturaleza cerrada de la plataforma.

Vía | EuropaPress Más información | Juniper

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos