Publicidad

El nuevo algoritmo de Google Street View es capaz de resolver el 99% de los CAPTCHAs

El nuevo algoritmo de Google Street View es capaz de resolver el 99% de los CAPTCHAs
Sin comentarios

Publicidad

Google lleva mucho tiempo tratando de ofrecer la mejor experiencia con su sistema de mapas, para lo cual ha tenido mucho trabajo para poder ofrecer siempre una localización lo más exacta posible. Por eso ha desarrollado un nuevo algoritmo que es capaz de escanear las imágenes de Street View para capturar con más precisión el número de las casas, con esto podrá ofrecer una mayor exactitud a la hora de buscar una dirección.

El nuevo algoritmo está pensado para detectar los números de las casas, a pesar de que sean muy complicados de leer debido a su posición o a la tipografía que utilizan, motivo por el cual no eran detectados muy bien antes. Google explica que para hacer este trabajo existe una gran cantidad de factores que han tenido en cuenta para perfeccionar el algoritmo de detección, y parece que lo han conseguido. Lo curioso de esto, es que además de poder leer con más exactitud los números de las calles, también sería capaz de resolver el 99% de los CAPTCHAs, un método muy utilizado en millones de páginas web para evitar el SPAM. Google incluso probó con éxito el nuevo algoritmo sobre su servicio reCAPTCHA, y el resultado ha sido la sorprendente tasa de aciertos del 99%, llegando a superar esta cifra y acercándose hasta el 100%.

Vinay Shet, el jefe del proyecto reCAPTCHA, ha asegurado que esta investigación les ha servido de mucho para darse cuenta de que basarse solo en texto distorsionado no es suficiente, además ha querido tranquilizar a la gente al asegurar que pese que el nuevo algoritmo de Google Street View sea capaz de resolver el 99% de los CAPTCHAs, no quiere decir que el sistema esté roto o no funcione correctamente, cree que este descubrimiento les ayudará a mejorarlo en un futuro no muy lejano.

El equipo de Google y el de reCAPTCHA seguirán trabajando de forma conjunta para hacer Maps más preciso y útil y los CAPTCHAs más seguros y más efectivos.

Vía | Google Online Security Blog En Xataka ON | El captcha ya no es tan eficaz: Vicarious los resuelve en el 90% de los casos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir