Compartir
Publicidad
Publicidad

El Nuevo servicio Ethernet de Banda Ancha (NEBA) comenzará a funcionar el 1 de julio

El Nuevo servicio Ethernet de Banda Ancha (NEBA) comenzará a funcionar el 1 de julio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras la suspensión cautelar de NEBA solicitada por Telefónica en diciembre, ahora la CMT ha aprobado el nuevo calendario para la implantación definitiva de este Nuevo servicio Ethernet de Banda Ancha, que sustituirá a los actuales GigADSL y ADSL-IP.

El nuevo plan de implantación viene diferenciado en dos fases. La primera, ‘Fase I’, comenzará a estar disponible a partir del 1 de julio y para tener acceso a NEBA el usuario tendrá que darse de baja de su ADSL para luego darse de alta en el nuevo servicio.

La ‘Fase II’ estará disponible a partir del 1 de diciembre de 2012 y en ella el cambio de servicio ya se realizará sin tener que dar de baja previamente el ADSL contratado. Con NEBA se pretende que las operadoras alternativas puedan configurar sus propias ofertas comerciales y no tengan que limitarse a revender las ofrecidas por Telefónica.

Neba esquema tiempos

A partir de ahora las operadoras contratarán un determinado ancho de banda a Telefónica en función de la demanda que prevean tener, y luego con dicho caudal elaborarán las ofertas comerciales para usuarios finales que crean convenientes.

Ésto podría abrir las puertas a nuevas modalidades de acceso más flexibles y creativas, con por ejemplo velocidades menos asimétricas en el ADSL y en las conexiones de fibra de hasta 30 Mbps, en función de las necesidades detectadas en el mercado. Lo veremos a partir de julio.

Más información | CMT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos