Compartir
Publicidad

El P2P toma el relevo de las descargas directas: así ha aumentado el tráfico P2P tras el cierre de Megaupload

El P2P toma el relevo de las descargas directas: así  ha aumentado el tráfico P2P tras el cierre de Megaupload
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana os comentábamos cómo una de las principales páginas de descargas de habla hispana en la que los usuarios utilizaban servicios de almacenamiento como Megaupload y similares estaba abriendo la posibilidad de sustituir dichos servicios por redes y sistemas P2P.

Sin duda, no ha sido ni será la única web que orientará sus descargas hacia dichos protocolos. De hecho, el tráfico europeo de las redes P2P se ha disparado en la última semana, según podemos comprobar en los datos y las gráficas elaboradas por el Internet Observatory.

Por ejemplo, en la imagen de portada podéis ver cómo a partir del 20 de enero el tráfico de P2P que en porcentaje era inferior al 3 o 4% se incremento hasta picos cercanos al 15% en algunos momentos. Si nos fijamos en la siguiente gráfica, observamos cómo en los últimos 7 días el P2P parece estar cobrando cada vez más relevancia en el tráfico global europeo:

grafica p2p cierre megaupload

En cuanto a los protocolos y clientes más utilizados, en la siguiente gráfica podéis comprobar cómo el rey de las descargas P2P es BitTorrent, con un 79% del tráfico, seguido a mucha distancia por eDonkey con un 20% y muy de lejos por Pando, Ares y otras redes con menos del 1%.

gráfica p2p megaupload

Más información | Internet Observatory
En Xataka On | Cómo afectó el cierre de Megaupload al tráfico mundial de Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos