Compartir
Publicidad
Publicidad

El padre de Internet da la bienvenida a IPv6 y nos explica en vídeo por qué es necesario el cambio

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya lo avanzábamos hace un par de días: Internet ha dado esta semana un pequeño gran paso en su evolución con la inauguración oficial del protocolo IPv6. Diseñado para reemplazar al protocolo IPv4 actual, ya hemos comentado por activa y por pasiva por qué es necesario cambiar.

Ahora, con motivo del IPv6 Launch Day, es el propio Vint Cerf, uno de los padres de Internet, el que nos explica en un didáctico vídeo cómo surgió el protocolo IPv4, cómo comenzó a diseñarse en 1973 y a implantarse en 1983 y cómo al principio era sólo un experimento de laboratorio.

Cerf reconoce que las previsiones de crecimiento de la Red nunca consideraron un escenario como el actual con miles de millones de dispositivos conectados, de ahí que en 1996 tuvieran que comenzar a diseñar la nueva versión del Protocolo de Internet. Os animo a ver el vídeo completo (está en inglés pero se pueden activar los subtítulos en castellano), pues pocas veces podemos asistir a explicaciones tan sencillas y didácticas de uno de los padres de un hito tecnológico como es la Red de redes.

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos