Compartir
Publicidad

El papel conectado de Ericsson convertirá tu cuerpo en un cable de datos hacia el smartphone

El papel conectado de Ericsson convertirá tu cuerpo en un cable de datos hacia el smartphone
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado Ericsson nos sorprendía con el anuncio de una tecnología que parecía sacada de la ciencia ficción: el papel conectado (no confundir con la tinta electrónica). Se trata de un sistema de transmisión de datos sin cables (bueno, sin cables de metal) que utiliza el cuerpo del usuario como elemento conductor.

Parece que las investigaciones van por buen camino y siguen haciendo demostraciones públicas sobre el funcionamiento básico de este sistema aplicado al mundo de la telefonía móvil. ¿En qué consiste?

Pues la idea es tener un nuevo sistema de transmisión de información de poco peso entre etiquetas de papel inteligentes (con una cierta memoria) y nuestros terminales móviles. El usuario toca ligeramente la etiqueta con una mano y el móvil con la otra y la etiqueta envía los datos hasta el teléfono utilizando la conductividad eléctrica de nuestros cuerpos.

Según las primeras pruebas, la velocidad obtenida se queda como máximo en unos 10 Mbps, que aunque no es demasiado espectacular sí lo suficientemente elevada como para transmitir informaciones breves como imágenes, enlaces a productos, pequeños vídeos, etc.

El problema es que todavía falta bastante tiempo hasta que sea posible embutir el receptor en los delgados terminales actuales, ya que los primeros prototipos son bastante gruesos, como podéis ver en la siguiente imagen.

Ericssonconnectedpaper03

En el futuro esta tecnología podría implementarse en las tiendas para que por ejemplo los clientes obtengan información de los productos al tocarlos, quizá de forma complementaria a NFC o en la prensa escrita, libros en papel, etc.

Vía | CNET
Más información | Ericsson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio