Publicidad

El primer firmware de la Open Wireless Movement para compartir el WiFi ya está disponible

El primer firmware  de la  Open Wireless Movement para compartir el WiFi ya está disponible
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El mes pasado, el Open Wireless Movement, una coalición formada por empresas como Mozilla, Electronics Frontier Foundation y Open Rights Group, anunciaron su intención de crear un nuevo sistema operativo para routers, un firmware con el que fuera muy sencillo compartir el WiFi de nuestro hogar.

Pues parece que el proyecto ha continuado con buen pie y ahora sus responsables han anunciado la disponibilidad de una primera versión alfa de este firmware, orientada "a desarrolladores y a gente que quiera trastear con lo último de lo último".

Se presentó este fin de semana en la conferencia HOPE X (Hackers on Planet Earth) en Nueva York con la intención de atraer el interés de nuevos desarrolladores y hackers que se sumen al proyecto para hacerlo crecer a un ritmo mayor e incrementar el número de routers compatibles.

netgear-wndr3800-n600-wireless-dual-band-gigabit-router.jpg

Precisamente éste es el punto débil del proyecto actualmente, ya que por el momento sólo un modelo, de los miles que hay en el mercado, es compatible con el nuevo software. En concreto, el modelo Netgear WNDR3800, que a partir de ahora podrá:

  • Permitir que usuarios invitados puedan acceder a una conexión WiFi pública y libre a Internet y mantener simultáneamente una WiFi privada con seguridad WPA2 en paralelo.
  • Compartir por WiFi una fracción del ancho de banda total disponible definida por el adminsitrador del sistema.
  • Utilizar una interfaz web de alta calidad para configurar el router, con opciones avanzadas accesibles vía SSH.
  • Disfrutar de una mejor seguridad en el router.
  • Auto-actualización del software de forma segura combinando el protocolo HTTPS, firmas para el firmware y metadatos recolectados con Tor.

Si tenéis este modelo de router y queréis trastear con el nuevo software, podéis descargarlo desde aquí.

Más información | EFF
En Xataka | El primer firmware Open Wireless de la EFF ya está disponible

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir