Publicidad

Open Wireless Movement prepara un firmware para compartir nuestra conexión

Open Wireless Movement prepara un firmware para compartir nuestra conexión
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En primer lugar, especifiquemos que es el (para algunos desconocido) Open Wireless Movement. Se trata, sin ir más lejos, que de una coalición formada por diversas empresas y organismos, entre las cuales se encuentran algunas como Mozilla, Open Rights Group, Electronics Frontier Foundation o freepress. Se trata, en algunos casos, de nombres desconocidos, pero que realizan su propia labor en un grupo que está haciendo todo lo posible por obtener un WiFi que sea completamente libre, es decir, sin restricciones.

No es la primera vez que se ponen en marcha para poner en práctica una idea, pero sí que se trata de la primera vez que se han puesto de acuerdo con el fin de desarrollar una aplicación que pueda servir a nuestros routers. Concretamente, un firmware que, una vez sea sea instalado en estos aparatos, nos permitirá compartir nuestra conexión a Internet con otros usuarios. Una idea interesante ¿verdad?

La iniciativa es bastante sencilla. Lo que haría este firmware sería crear una segunda red WiFi a la cual se podrían, como hemos dicho, conectar otros usuarios. De esta forma, no sólo estaríamos protegiendo nuestros datos, sino también permitiendo que otros usuarios se conectaran a Internet de manera gratuita. Por supuesto, hay algunos detalles que necesitan ser explicados. No todo iba a ser compartir y compartir.

Seremos prioritarios y estaremos seguros

El firmware está siendo desarrollado con el fin de que, aunque compartamos nuestra conexión, nosotros sigamos siendo los más importantes. Es decir, aunque se crearán dos redes, la primera, es decir, la que utilizará el dueño del aparato, será completamente prioritaria. Además, todas las conexiones serán completamente diferentes, lo que quiere decir que un usuario no podrá "chocar" con el otro.

Router

En cuanto a la seguridad, desde el organismo han asegurado que tener una IP no quiere decir que sea una determinada persona. En otras palabras, aunque se esté navegando con un número, no tenemos por qué ser nosotros los que estemos en uno u otro sitio. Para evadir este problema de seguridad, desde Open Wireless Movement se está trabajando bastante y, está claro, esperan poder poner una solución gracias al nuevo software.

¿Mi router será compatible?

Otra de las respuestas que se ha dado es respecto a la compatibilidad con la amplia variedad de routers que se encuentran disponibles en el mercado. Para ello, tendrán que programar todas las líneas de código necesarias para que no dé problemas, incluso en los aparatos menos usados. Por el momento, el trabajo se están centrando en un único modelo, aunque se espera que pueda ampliar la compatibilidad durante los próximos meses.

La verdad es que, al menos a mi, me ha resultado una idea bastante buena. En mi caso, por ejemplo, he intentado compartir mi conexión todo lo posible, aunque actualmente no pueda hacerlo debido a diversos problemas de funcionamiento. Mi pregunta es si este firmware permitirá que pueda proporcionarle conexión a Internet a otras personas, de forma gratuita.

Por el momento tendremos que esperar, aunque hay que admitir que, por lo que se ha desvelado, la pinta que tiene la aplicación es más que interesante. ¿Vosotros qué pensáis? ¿permitiríais que otras personas se conectaran utilizando vuestra conexión con este firmware? Yo lo tengo claro: si.

Vía | Ars Technica
Foto | TP-LINK
En Xataka On | ¿Por qué la velocidad real de una red WiFi es siempre inferior a la que indica?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios