Compartir
Publicidad
Publicidad

El Tercer Estudio sobre la Calidad de los ISPs en España suspende a Jazztel, Ya.com y Euskaltel

El Tercer Estudio sobre la Calidad de los ISPs en España suspende a Jazztel, Ya.com y Euskaltel
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Asociación de Internautas ha publicado hoy los resultados del Tercer Estudio sobre la Calidad de los Operadores de Internet en España. Con más de 12 millones de test recogidos, sus análisis revelan que Jazztel, Ya.com y Euskaltel son los ISPs que peores resultados obtienen.

En la prueba se han incluido, por primera vez, mediciones de velocidades superiores a los 20 Mbps en casi todos los operadores, estando las diferencias de calidad más destacadas en velocidades por encima de 10 Mbps. Además, en las pruebas han tenido en cuenta fallos de acceso, cortes de suministro e interrupciones en las transmisiones. Las principales conclusiones obtenidas son las siguientes:

  • La puntuación global de calidad otorga a Movistar una puntuación de 8,64, liderando el ranking, seguida de ONO con 7,31, de R (6), Telecable (5,83), Vodafone (5,30) y Orange (5,14). En el grupo de los suspensos nos encontramos a Ya.com (4,64), Euskaltel (4,42), penalizada por los problemas derivados de los incrementos de velocidad y a Jazztel (4,16) castigada por los accesos sin éxito acumulados.
  • Sólo Movistar es capaz de superar el 80% del caudal medio con respecto al máximo teórico de descarga en la modalidad de 3, 6 y 10 Mbps. Dicho caudal medio de descarga empeora para las velocidades más altas. Así, los 20 Mbps lastran a Jazztel que consigue sólo un 47%. Lo mismo le sucede a Vodafone, que en esa velocidad obtiene un 46% (un 64% en los 6 Mbps).

2

Orange mejora un poco el porcentaje en los 20 Mbps, al alcanzar un 56%, sin embargo, en los 3 y los 6 Mbps se mueve en el 75%. Por su parte, Ya.com consigue un 80% en los 3 Mbps, pero sólo alcanza el 68% en los 10 Mbps.

  • En el caudal de subida, Movistar alcanza el 82% del caudal medio, seguida por R y Telecable con el 79%. Al igual que en la velocidad de bajada, Movistar no es el operador con una mayor oferta de subida, sin embargo los datos avalan la estabilidad de la misma. Orange logra un porcentaje de caudal de subida del 70% en 1 Mbps y Jazztel alcanza el 71%. Es de destacar el 74% de Euskaltel en su oferta de 2.048 Kbps.

subida

  • Por operadores, el ISP que menos reclamaciones registra en la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones (OAUT) del Ministerio de Industria por cada 10.000 usuarios es Movistar (0,69). Ya.com es el que más quejas registra (11,7), seguida por Orange y Tele2 (4,5), Jazztel y Ono (2).

Si queréis conocer más detalles del estudio, os recomiendo visitar la web de la Asociación de Internautas, donde explican en profundidad los resultados y la metodología llevada a cabo para la elaboración del mismo.

Vía | Asociación de Internautas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos