Compartir
Publicidad

El último estudio de calidad de cobertura de RootMetrics en España arroja un empate técnico a tres

El último estudio de calidad de cobertura de RootMetrics en España arroja un empate técnico a tres
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente nos sumergíamos en una complicada tarea, la de intentar dar con el operador con mejor cobertura móvil en España. Para buscar al ganador contamos con los datos que proporcionan los propios operadores, las experiencias propias y ajenas y con los estudios independientes que desde 2015 recorren miles de kilómetros para poner al límite las cuatro redes entre las que podemos optar.

Y hoy RootMetrics ha publicado los resultados de su estudio del segundo semestre de 2016, que reflejan un empate técnico a tres. En la última ocasión Vodafone se alzó como ganador pero con el paso de los meses la mejora en las coberturas se ha hecho notar, con un empate técnico entre Vodafone, Movistar y Orange, que vuelven a dejar a distancia a Yoigo, penalizada por una menor velocidad en su red.

RootMetrics en esta ocasión ha recorrido más de 4.500 kilómetros y ha efectuado casi 58.000 pruebas con smartphones adquiridos en las propias tiendas de los operadores para poner nota a la cobertura de Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo en cuatro ciudades españolas: Barcelona, Málaga, Zaragoza y Bilbao. Y los premios podemos decir que han estado bien repartidos, entre los tres operadores veteranos.

Todo depende de la ciudad

RootMetrics otorga seis puntuaciones por ciudad, una global, a la red más fiable, a la más rápida, a la mejor velocidad, a las llamadas y a los mensajes. De ahí salen un total de 24 puntuaciones, y en esta ocasión no hay un solo vencedor, ya que Vodafone y Movistar lideran o colideran 19 de ellas, por 17 de Orange y solo dos de Yoigo. La mayor subida la obtiene Movistar, que contaba con 11 premios en el anterior estudio, mientras que Yoigo pasa de cinco a dos.

Vodafone y Movistar empatan con 19 premios, por los 17 de Orange y 2 de Yoigo

En el caso de Barcelona se da un triple empate total, liderando Movistar con una distancia mínima respecto a Vodafone y Orange. El mismo resultado se da en Bilbao, aunque es Vodafone quien se impone por una corta diferencia a sus rivales, mientras que en Málaga Movistar gana la partida en solitario y en todos los aspectos salvo en mensajes (con un empate a cuatro) y en Zaragoza vemos un empate entre Vodafone y Orange.

Aprovechando la cercanía del MWC que se celebra en Barcelona RootMetrics ha dado analizado la velocidad en lugares clave de la ciudad condal. Por ejemplo, Movistar es la que mayor velocidad ofrece en el aeropuerto (35,5 Mbps de bajada), mientras que Orange ofrece 70,3 Mbps en la estación ferroviaria de Franca y Vodafone ofrece las mejores velocidades en el metro (43,1 Mbps) y en la estación de Sants, unos espectaculares 96,3 Mbps.

Imagen | Chris Lawrence
Más información | RootMetrics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio