Compartir
Publicidad
Publicidad

El uso de múltiples cuentas en Spotify podría evadir las restricciones

El uso de múltiples cuentas en Spotify podría evadir las restricciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya nadie puede decir que no se haya enterado de lo que es Spotify, y pocos los que no saben lo que está a punto de pasar. Y es que los inminentes cambios que está a punto de sufrir este servicio de streaming musical han perturbado a las masas que usaban su versión gratuita, la cual empezará a estar bastante limitada a partir de este 1 de mayo.

Ahora bien, ¿hay alguna solución posible que nos permita seguir escuchando las canciones de Spotify de forma gratuita e ilimitada? En principio parece que sí, y la receta para conseguirlo combina un poquito de creatividad, una pizca de picardía, y un ratito de tiempo para leer las condiciones de uso de Spotify. Si la limitación es de 10 horas mensuales, solo necesitaremos tener tantas cuentas gratuitas como necesitemos para suplir el uso que hagamos del servicio. Pero, ¿es esto factible, legal, o peligroso?

Las condiciones de uso no lo limitan

headphone-silhoutte.jpg

Con las condiciones de uso en la mano, y después de haberlas revisado varias veces, no se encuentra ningún indicio claro que impida al usuario disponer de varias cuentas y usarlas alternativamente. De hecho, en este documento existe un sección concreta que habla sobre las restricciones de uso, y en ningún momento aparece dato alguno que incite a pensar que una sola persona no pueda disponer de múltiples usuarios.

Ya había algunos que estaban usando este pequeño truco con Spotify Open, el cual hasta el momento solo permitía utilizar el servicio durante 20 horas mensuales. Y de momento, no han tenido ningún problema. Eso sí, cada una debe haber sido creada con una dirección de correo diferente.

Pequeños inconvenientes

Lo único que sí es algo más trabajoso es la tarea de tener las mismas listas de reproducción en todas las cuentas. Lo más sencillo es tener un usuario como el “principal” que cree todas las listas, hacer públicas todas las que podamos, y después desde las otras cuentas acceder al perfil de este usuario, y suscribirse a todas ellas.

spotify2.jpg

Las listas colaborativas, al no poder ser hechas públicas, tendrán que ser pasadas manualmente. Solo hay que copiar la URI de la lista, acceder después al usuario en el cual queremos tenerla, pegarla en el buscador y pulsar el botón “Suscribirme”.

Spotify podría responder en cualquier momento

Ahora solo queda una pequeña duda que resolver. Spotify puede realizar cambios en sus políticas de uso siempre que ellos quieran, y cuando nosotros afirmamos que estamos de acuerdo con esa política, aceptamos el hecho de que pueda cambiar unilateralmente y sin aviso previo.

Por tanto, puede que la empresa sueca planee cambiar estas condiciones en el mismo momento en que se establezca el ajuste con las cuentas gratuitas, en cuyo caso esta dejaría de ser una opción libre, y empezaríamos a correr el riesgo de ser baneados.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Será esta una alternativa factible? ¿O habrá que pasar por el aro de los cinco euros mensuales? Y en tal caso, ¿será un precio justo por diez millones de canciones?

Más información | Acuerdo de usuario final de Spotify
Imagen | “headphone silhouet” de Philippe Put

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos