Compartir
Publicidad

Electric Imp permitirá conectar cualquier dispositivo o electrodoméstico a Internet

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mucho hemos hablado ya de la Internet de las cosas, donde casi cualquier objeto cotidiano podría conectarse a Internet. Electric Imp, una start-up formada por un antiguo ingeniero del iPhone y otro de Gmail, pretende precisamente hacer de esto una realidad para cualquier usuario mediante pequeñas tarjetas Wi-Fi que pueden acoplarse a casi cualquier dispositivo. Sobre estas líneas tenéis un vídeo de la tarjeta en acción.

Cada tarjeta, con forma de tarjeta SD pero mucho más potente, contiene un chip Wi-Fi compatible con WEP, WPA y WPA2, junto a una antena. Además, tiene un procesador integrado y seis salidas (entre ellas UART, I2C y SPI), lo que hace que se pueda programar para funcionar con dispositivos que utilicen este tipo de tecnologías. En la página web oficial tenéis más detalles técnicos.

La propia compañía ofrece circuitos de adaptación para otros aparatos existentes, y no sólo eso, ya que están en conversaciones con los fabricantes de varias marcas para que incluyan una ranura para esta tarjeta en sus dispositivos. ¿La idea? Que una vez instalada la tarjeta, sea posible controlar el dispositivo a distancia o incluso programarlo para que realice las funciones que deseemos.

Por ahora, las tarjetas Electric Imp no están a la venta, pero el próximo mes de junio verá la luz un kit inicial para desarrolladores, con el fin de que los más atrevidos comiencen a probar sus propias aplicaciones. Las tarjetas podrán adquirirse por 25 dólares, mientras que los circuitos oscilarán entre los 10 y los 20 dólares dependiendo de lo avanzados que sean.

Más información | Electric Imp Vía | TechCrunch En Xataka ON | Internet de las cosas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos