Compartir
Publicidad

En 2010 se transmitieron más datos por Internet que la suma de los transmitidos durante los años anteriores

0 Comentarios
Publicidad

Según ha comentado Kirk Skaugen, vicepresidente del Grupo de Arquitectura de Intel, durante el Web 2.0 Summit de San Francisco, el crecimiento en el tráfico de datos de Internet está aumentando más rápido que nunca, llevándonos a que sólo durante 2010 se transmitieron más datos por la Red que la suma de los transmitidos en el resto de años de su historia.

Esta tremenda avalancha de datos está empujando a las empresas de infraestructuras tecnológicas a mejorar las capacidades de las redes y equipos, haciéndolos cada vez más eficientes y económicos. Por ejemplo, según comenta el ejecutivo, cuando Intel entró en el mercado de los servidores, uno de sus equipos medios costaba 58.000 dólares y hoy en día unos 3.800, cantidad que espera continúe descendiendo.

Skaugen explicó también que en los próximos años asistiremos a un crecimiento aún mayor en el tráfico de Internet, para lo cual las operadoras y empresas del sector deberán estar preparadas, ya que de los 4.000 millones de dispositivos conectados que hay aproximadamente ahora pasaremos a 15.000 millones en 2015 y a 50.000 millones en 2020, cifras realmente espectaculares que ya nos adelantaron en Telefonica I+D este verano cuando en esta entrevista nos hablaron sobre la Internet del futuro.

Vía | Mashable
En Xataka On | “No se trata sólo de dar conectividad, sino también capacidad para procesarla”. Entrevista a José Jiménez de Telefónica I+D

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos