Compartir
Publicidad
Publicidad

En 2015 todos los vuelos comerciales del mundo estarán conectados a la red

En 2015 todos los vuelos comerciales del mundo estarán conectados a la red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace ya cuatro meses desde que tímidamente escribía una entrada sobre la tecnología de Gogo Inflight, que permite ofrecer conexiones Wifi a internet a equipos y dispositivos en vuelos comerciales de Norteamérica.

Hoy la compañía, junto con Aircell, encargada de ofrecer el soporte hardware y la infraestructura que lleva tras de sí el servicio, anuncian que en el año 2015 la cobertura será mundial.

Esto será posible gracias a la utilización de una cobertura vía satélite denominada Ka-band, que combinada con las conexiones Tierra-Aire (ATG) y EV-DO Rev B harán posible ofrecer conexiones de banda ancha en cualquier vuelo comercial de cualquier compañía en todo el planeta (bueno, para ello las compañías tendrían que estar interesadas en ofrecer conexiones en sus vuelos).

Básicamente el sistema es una combinación de cobertura ofrecida por antenas terrestres orientadas al cielo que se suceden a lo largo del recorrido de los vuelos, junto con una conexión vía satélite similar a las ofertas comerciales actuales de conexión a banda ancha rural vía satélite. Esto permitirá dotar de cobertura total tanto en vuelos nacionales como intercontinentales, océano de por medio.

Si queréis conocer más datos sobre el funcionamiento del sistema os aconsejo que echéis un vistazo a la entrada sobre GoGo Inflight, y podréis ver cómo funciona este tipo de conexiones en Estados Unidos y Canadá. ¿Se animarán las compañías españolas a permitir el acceso a la red desde sus aviones? Ya estoy viendo twitter inundado de mensajes desde el cielo.

Vía | Aircell
Más información | GoGo Inflight

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos