Compartir
Publicidad

En China habrá que dar el nombre real para poder subir vídeos a Internet

En China habrá que dar el nombre real para poder subir vídeos a Internet
0 Comentarios
Publicidad

En diciembre de 2011 nos sorprendía la noticia (bueno, sorprender, sorprender quizá no mucho) de que en China los internautas que quisiesen usar algunos sitios web de microblogging, como por ejemplo Weibo, el Twitter chino, tendrían que identificarse con datos reales.

Con esta medida el gobierno chino pretendía controlar las opiniones en la Red y evitar críticas contra el Estado. Por entonces ya se advirtió de que la cosa se extendería a otros servicios en Internet, y efectivamente así ha sucedido ahora con los portales de vídeos en streaming.

A partir de ahora, y por orden del SARFT (State Administration of Press, Publication, Radio, Film and Television), cualquier usuario que quiera subir un vídeo a los grandes portales chinos de vídeos online como Youku Tudou y Renren (recordemos que tienen prohibido el acceso a YouTube) deberá dar su nombre real.

Así se pretende "prevenir que el contenido vulgar, las formas artísticas simples, la violencia exagerada y los contenidos sexuales en vídeos de Internet tengan un efecto negativo en la sociedad"

Sin duda un retroceso para la sociedad china en los tiempos que corren, que además únicamente servirá para perjudicar a los usuarios con menos conocimientos y medios técnicos, ya que el resto podrá seguir accediendo como siempre a través de redes VPN.

Vía | Reuters En Xataka On | Dos millones de funcionarios controlan Internet en China

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos