Compartir
Publicidad

Entran en vigor las nuevas tarifas de roaming aprobadas por la Unión Europea

Entran en vigor las nuevas tarifas de roaming aprobadas por la Unión Europea
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como ya os adelantamos hace unos meses, acaban de entrar en vigor este 1 de julio de 2012 las nuevas tarifas máximas de servicios de datos móviles, voz y SMS en itinerancia, aprobadas por la Unión Europea en mayo.

Las nuevas tarifas de Internet móvil estarán limitadas como máximo a 70 céntimos por megabyte (hasta ahora no existían límites máximos y cada operadora aplicaba los que creía oportuno), importe que se reducirá de nuevo el 1 de julio de 2013 hasta los 45 céntimos como máximo y una vez más en 2014 hasta los 20 céntimos por megabyte.

Las llamadas de voz tendrán un precio máximo de 29 céntimos por minuto (hasta ahora el máximo eran 35 céntimos), 24 céntimos desde julio de 2013 y 19 céntimos desde julio de 2014.

roaming precios

Los SMS también serán más baratos, ya que bajarán de los actuales 11 céntimos hasta los 9 céntimos y, posteriormente, a 6 céntimos en julio de 2014. Además, cuando nuestra factura sobrepase los 50 euros al mes deberemos recibir un mensaje de alerta en nuestros teléfonos.

Se calcula que estas nuevas tarifas permitirán ahorrar unos 200 euros a una familia media que pase sus vacaciones en el extranjero y más de 1.000 euros al año a los empresarios que viajen por la UE a menudo.

En Xataka On | Comparativa Tarifas de Banda Ancha Móvil: Junio de 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos