Compartir
Publicidad

La UE aprueba una importante rebaja en las tarifas de datos y voz en roaming

La UE aprueba una importante rebaja  en las tarifas de datos y voz en roaming
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A partir de este verano ya podremos viajar por los países miembros de la UE sin preocuparnos de tener que hipotecar la casa para pagar la factura de Internet móvil a la vuelta de vacaciones.

La Eurocámara ha aprobado, con 578 votos a favor, 10 en contra y 10 abstenciones, un nuevo reglamento que entrará en vigor el 1 de julio de 2012, sustituyendo a la actual normativa y reduciendo los precios del acceso a Internet, las llamadas y mensajes que realicemos con el móvil desde el extranjero. Veamos en detalle en qué consisten dichas rebajas:

Comenzando por las tarifas de Internet móvil, desde este mes de julio los costes máximos para el usuario se limitarán a 70 céntimos por megabyte (en la actualidad no existen límites máximos y cada operadora puede aplicar los que crea oportuno). Este importe se reducirá de nuevo el 1 de julio de 2013 hasta los 45 céntimos como máximo y una vez más en 2014 hasta los 20 céntimos por megabyte, cifra bastante más razonable.

roaming precios

En cuanto a las llamadas de voz, su precio será de 29 céntimos por minuto a partir del 1 de julio de este año (actualmente el máximo son 35 céntimos), 24 céntimos desde julio de 2013 y 19 céntimos desde julio de 2014.

Los SMS también serán más baratos, ya que bajarán de los actuales 11 céntimos hasta los 9 céntimos el próximo 1 de julio y, posteriormente, a 6 céntimos en julio de 2014. Además, desde el próximo 1 de julio los usuarios recibirán obligatoriamente un mensaje de alerta en sus móviles cuando su factura sobrepase los 50 euros al mes, siempre que la red telefónica del país donde se encuentran soporte esta funcionalidad.

Por último, a partir de julio de 2014 los consumidores podrán elegir una compañía diferente a su operadora nacional para los servicios de itinerancia y los operadores móviles virtuales (aquéllos que no tienen una red propia) tendrán derecho a acceder a las redes de otras compañías a precios al por mayor para poder así ofrecer este tipo de servicios.

roaming precios al por mayor

Más información | Parlamento Europeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos