Compartir
Publicidad

Eroski Móvil innova en sus nuevos bonos de datos al dar a elegir entre pagar exceso o reducir velocidad

Eroski Móvil innova en sus nuevos bonos de datos al dar a elegir entre pagar exceso o reducir velocidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer veíamos como Vodafone daba un importante paso anunciando además de la subida de tráfico de las Base y Base2 que empezará a cobrar por el exceso de datos en sus tarifas para hablar y navegar básicas ahora es un virtual con su cobertura la que nos más de que hablar.

Se trata de Eroski Móvil, que ha decidido renovar su oferta de bonos de datos de contrato reduciendola a dos únicas opciones pero que en si también se dividen en otras dos opciones, dando a elegir al usuario entre pagar por el exceso de datos o reducir la velocidad, claro está que a distintos precio.

Estamos ya acostumbrados a que los operadores que en sus tarifas reducen la velocidad una vez consumido el tráfico de datos a máxima velocidad ofrezcan la posibilidad de adquirir bonos de datos extras pero Eroski le ha dado una vuelta más dando la elección de reducir o pagar habiendo tres euros de diferencia entre ambas opciones.

  • iBASIC: 600 Mb al mes por 5.99 euros, tres céntimos por mega extra.
  • iBASIC+: 600 Mb al mes por 8.99 euros, reduce a 64 kbps.
  • iFREE: 1 Gb al mes por 9.99 euros, tres céntimos por mega extra.
  • iFREE+: 1 Gb al mes por 12.99 euros, reduce a 64 kbps.

Dentro del mercado la tarifa de 600 Mb puede competir perfectamente, la de 500 Mb más económica tiene un precio de 7.95 euros pero reduciendo la velocidad, pero la de 1 Gb lo tiene más complicado, Yoigo oferta el mismo tráfico reduciendo la velocidad por nueve euros mensuales y Vodafone por 10 euros aunque solo para clientes de tarifas móviles o con la compra de un tablet.

¿Estrategia acertada?

Con el movimiento de Vodafone, cobrando por el exceso, y la nueva estrategia de Eroski Móvil, diferenciando en tres euros mensuales las tarifas que reducen y que cobran por el exceso, parece que se podría abrir un nuevo panorama en el mercado de los bonos de datos en España.

Es de esperar que otros operadores puedan mover ficha pero puede también que esperen a ver como el mercado reacciona a la oferta de Eroski Móvil. ¿La reducción de velocidad bien vale tres euros? Con esos tres euros de diferencia se pueden pagar 100 Mb en la tarifa que cobra por el exceso, margen suficiente para muchos usuarios seguramente.

En Xataka Móvil | Eroski móvil mejora sus tarifas para Hablar y Navegar pero encarece las exclusivas para navegar Más información | Eroski Móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio