Compartir
Publicidad

España, por debajo de los principales países europeos en lo que a número redes Wi-Fi domésticas se refiere

España, por debajo de los principales países europeos en lo que a número redes Wi-Fi domésticas se refiere
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El número de usuarios españoles con conexiones inalámbricas en sus hogares sigue creciendo con cada día que pasa, en parte por la cantidad de dispositivos móviles que exigen conectividad (móviles, tablets, etc.) y también por el hecho de que las operadoras ya ofrezcan equipos de serie preparados a tal fin. Aún así, la cifra de este tipo de redes domésticas en nuestro país parece ser algo inferior que a la que consiguen otros países europeos.

Según un estudio publicado por Business Wire en el que han estudiado las conexiones caseras de varios de sus habitantes, a finales de 2011 en España tan sólo el 57.1% de los hogares conectados disponían de acceso a Internet a través de redes inalámbricas, frente al 73.3% de UK, 71.7% de Alemania, 71.6% de Francia y 61.8% de Italia. Justo por encima nuestro se sitúa EEUU, con un 61.0%, y ya con cifras algo inferiores encontramos a Mexico (31.5%), China (21.8%) y La India (2.5%). Corea del Sur, con 80.3%, encabeza esta particular clasificación.

Pasando a hablar de cifras absolutas, se calcula que a nivel global 439 millones de hogares poseen redes inalámbricas de acceso a Internet, lo que equivaldría al 25% del total. ¿Y el futuro? Pues según este mismo informe, se calcula que para 2012 esta cifra casi se duplicará hasta alcanzar los 800 millones (42%). ¿Se cumplirán estas predicciones? Viendo el actual crecimiento de la red y la tendencia a conectar todos los dispositivos (internet de las cosas, que decimos frecuentemente), no me extrañaría en absoluto.

Enlace | Estudio Vía | TechCrunch En Xataka ON | El tráfico de las redes WiFi superará a las cableadas en 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos