Compartir
Publicidad

España será el campo de pruebas del RSC-e, el Whatsapp de las operadoras

España será el campo de pruebas del RSC-e, el Whatsapp de las operadoras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se confirma lo que os contamos hace apenas dos semanas, España será el campo de pruebas de RSC-e, el servicio orquestado por los grandes operadores de red para destronar a Whatsapp.

Según una nota de prensa conjunta de emitida por Telefonica, Vodafone y Orange, esta previsto que durante el primer semestre de este año se lancen varios terminales que lleven integrado el servicio para después del verano instalarse de manera nativa en las nuevas generaciones de smartphones.

En palabras del Director General de Negocio Móvil de Orange el RSC-e ofrecerá “servicios de comunicación enriquecidos en un entorno más seguro y fiable“ junto con “una experiencia de uso sencilla y optimizada para cada terminal”.

Los elementos principales de RSC-e serán la agenda avanzada, que señalará que contactos usan el mismo servicio, el chat, que permitirá hablar individualmente o en grupo con clientes de otros operadores que soporten el servicio y llamadas enriquecidas, que permitirán compartir audio o videos en directo mientras se habla o chatea con otros usuario.

Y ahora personalmente me asalta una duda: obviando la supuesta ventaja sobre Whatsapp de un sistema más seguro y fiable ¿que ofrece de nuevo el RSC-e? Si además añadimos a esta incógnita que no sabemos que pasará con los terminales que ya hay en el mercado o con los clientes de operadoras que no soporten el “nuevo” servicio, por no hablar de como se pagará por ello, personalmente no le auguro un gran futuro.

Vía | Telefónica
En Xataka | España, lista para acabar con la mensajería por Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos