Publicidad

Europa buscará reducir el número de operadores de telecomunicaciones

Europa buscará reducir el número de operadores de telecomunicaciones
Sin comentarios

Publicidad

Todavía quedan por desgranar muchos datos acerca de la comparecencia que realizó ayer Neelie Kroes, responsable en materia telecomunicaciones de la Comisión Europea, donde se hicieron públicos los planes que tiene Europa para armonizar este mercado en el viejo continente.

Según la Unión Europea, se necesita una consolidación en el mercado asentada en la necesidad de "operadores europeos fuertes", pues existen ahora demasiados operadores de telecomunicaciones que funcionan sólo de manera local.

Esta es, para Bruselas, la única vía para lograr un verdadero mercado único en esta potente industria, que genere puestos de trabajo cualificados y que recupere la posición de liderazgo que disfrutó la industria europea en el pasado.

Así subrayaba Neelie Kroes en varios puntos de su comparecencia que el número de operadoras europeas es muy superior al de otras zonas en el mundo, y que es necesario unificar las reglas de acceso para que el mercado único sea una realidad, reduciendo el número de compañías sin que esto implique una menor competencia.

Además, y para dejar claro que no se desean establecer nuevas reglas que impidan una libre competencia, Kroes aseguraba que ya cuenta con el soporte del responsable de Competencia de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, que ya habría dado su visto bueno a la integración que se busca en el sector 'teleco' europeo.

En Xataka On | Bruselas quiere evitar que las operadoras bloqueen servicios como el VoIP o la mensajería instantánea

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir