Compartir
Publicidad

Europa necesita 10.000 voluntarios para medir el rendimiento real de la Banda Ancha, ¿te apuntas?

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con la intención de medir el auténtico rendimiento de la Banda Ancha fija del viejo continente, la Comisión Europea, en colaboración con la empresa especialista en pruebas de rendimiento SamKnows, ha lanzado un proyecto a escala europeo para recopilar datos fiables de unos 10.000 voluntarios.

A estos participantes se les hará entrega de un pequeño dispositivo, la Whitebox, que deberán conectar al router de casa y que cuando la línea no esté en uso se encargará de hacer toda una batería de pruebas automatizada para medir distintos parámetros de su conexión a Internet.

Entre las pruebas habrá tests para velocidades de carga y descarga sobre HTTP, disponibilidad de la conexión, jitter, latencia (ICMP y UDP), pérdidas de paquetes (ICMP y UDP), tiempo de resolución de consulta DNS, tasa de fallos de consulta DNS, tiempo de carga de páginas web, tasa de fallos de carga de páginas web y rendimiento de reproducción de vídeos.

En total, desde SamKnows dicen que el uso de la conexión será de unos 3 GB de bajada 1 GB de subida al mes en cada hogar (durante un periodo de 3 años), así que no debería resultar un problema para la mayoría de accesos. Los voluntarios no recibirán recompensa económica, pero sí tendrán acceso a estadísticas en tiempo real sobre el rendimiento de su propia conexión, incluyendo velocidad y fiabilidad.

Si estáis interesados, aquí está la página de registro, pero os recomiendo primero leer los requisitos que deberemos cumplir para participar en el estudio.

Sitio oficial | Samknows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos