Compartir
Publicidad
Publicidad

Evernote, deja el cerebro bajo la almohada y recuérdalo todo en la nube

Evernote, deja el cerebro bajo la almohada y recuérdalo todo en la nube
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Evernote es un servicio en la nube con el que podemos gestionar todo tipo de notas y recordatorios y acceder a ellos desde casi cualquier sitio, puesto que tiene versiones adaptadas tanto para ordenador como para la mayoría de dispositivos móviles. Todo lo que hagamos se sincroniza y se queda guardado en nuestra cuenta online.

Podemos subir capturas de pantalla, fotografías tomadas con el móvil, o incluso páginas webs completas para poder revisar toda la información más tarde y no perdernos ningún detalle. Muy útil para todos aquellos que pasamos bastante tiempo navegando por Internet, o para los que tienen cerebros algo olvidadizos (desgraciadamente todavía no hay solución para los que nacieron sin él). Por cierto, Evernote es gratuito, y está totalmente en español.

evernote2.jpg

Ayer mismo estábamos hablando sobre Remember The Milk, una aplicación para crear tareas en la nube. Dos usuarios comentaban las similitudes y diferencias entre estos dos servicios, y para que no haya más problemas, este es el turno de Evernote, que como dijo uno de nuestros seguidores, simplemente "es genial".

Herramientas de Evernote

Cada elemento que almacenamos en Evernote recibe el nombre de Nota, y las notas pueden ser archivadas en distintas libretas, en función de cómo las queramos organizar. Por ejemplo, una libreta podría ser "Personal" y otra "XatakaOn". Pero lo más destacable es que hay hasta siete tipos de notas distintas que podemos almacenar: * Notas de texto: palabras detrás de palabras unidas por espacios (lo de siempre). Útil para apuntar cosas que no queramos olvidar. * Mensajes de voz: palabras detrás de palabras pronunciadas por una persona, y almacenadas en un archivo de audio. Perfecto si queremos grabar algún sonido, o preferimos escuchar nuestra voz decirnos lo que tenemos que hacer. * Listas de tareas: ante las constantes peticiones de los usuarios, se incorporó un añadido a las notas de texto que permite marcar aquellas tareas que está realizadas, y así crear nuestras propias listas de tareas. * Fotografías: podemos subir imágenes tomadas directamente desde nuestro móvil, si esas imágenes contienen texto, ya sea impreso o manuscrito, se almacena para poder encontrarlo haciendo una búsqueda normal. * Capturas de pantalla * Enlaces web * Páginas completas: se nos ofrece la posibilidad de guardar páginas completas, muy útil para almacenar elementos importantes a los que no podremos acceder después, como el recibo de una compra, o las bases de uso de una página.

Posibilidades de Evernote

evernote3.jpg
Las posibilidades que ofrece un servicio como este son muy amplias. Por ejemplo, entre los editores y redactores es muy frecuente su uso, ya que nos permite almacenar páginas e información que podremos visitar más tarde, evitando así que perdamos detalles importantes.

También es muy útil para guardar elementos y dejarlos todos recogidos en el mismo lugar, y de forma segura. Estas situaciones podrían darse al organizar un viaje, si queremos tener un sitio en el que guardar todas las posibles ideas, y que además nos permita proteger documentos importantes, como billetes de avión, reservas de hotel, números de cuenta, etc.

Podemos optar por darle un uso mucho más simple, y utilizarlo simplemente como un gestor de tareas, e ir apuntando actividades que tendremos que hacer después, o para almacenar fotografías de cosas que queramos comprar.

evernote5.jpg

O bien podemos utilizar su función de imagen a texto, que coge el texto que hay en la instantánea que hemos tomado, ya sea impreso o manuscrito, y lo convierte a texto que pueda resulta útil a la hora de hacer búsquedas. Así, tenemos la opción de fotografiar una tarjeta de contacto, una receta de cocina, o la ficha técnica de algún producto, y después poder consultarlas entrando en nuestra cuenta en la red.

Además Evernote indexa todo el texto para que podamos encontrarlo rápidamente haciendo uso de su buscador, incluso en su complemento para navegadores incluye la opción de que todas las búsquedas que hagamos en Google se realicen simultáneamente en nuestra carpeta de Evernote, para comprobar si ya tenemos datos relacionados con lo que estamos intentando encontrar.

Dispositivos compatibles con Evernote

evernote4.jpg
Uno de los puntos fuerte de Evernote es que es accesible casi desde todos los dispositivos electrónicos, acabaríamos antes diciendo en cuáles no funciona. Para empezar, Evernote tiene complementos para los navegadores Internet Explorer, Firefox, Chrome y Safari, y el resto podrán utilizar la interfaz de su web.

También tiene software para el escritorio, compatible con Mac y Windows, desgraciadamente no para Linux, aunque existe Nevernote, que sí lo es. Pero de poco valdría si al salir a la calle no pudiera ir con nosotros, por eso tiene aplicaciones gratuitas para iPhone, iTouch, iPad, Android, Windows Mobile, Blackberry, y algunos modelos de Sony Ericsson y Palm, aunque cabe destacar que su interfaz web es accesible por la mayoría de los smartphones.

Pero la cosa no acaba ahí, hay una gran cantidad de dispositivos y aplicaciones que utilizan Evernote de alguna manera, como un bolígrafo que guarda todo lo que escribe como una nota, o lectores de noticias que almacenan diariamente las publicaciones recientes.

Sin duda, Evernote es una aplicación que no tiene desperdicio, cuyo abanico de utilidades es muy amplio, y que merece ser probado para comprobar su verdadero potencial. ¿Serás de los que etiquetará las notas y lo tendrá todo bien "organizadito", o lo tendrás todo manga por hombro y te harás amigo del buscador?

Más información | Evernote.com En Genbeta | Evernote, gestionando todo tipo de notas de forma sincronizada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos