Compartir
Publicidad

Exito en una prueba piloto de NFC en Sitges

Exito en una prueba piloto de NFC en Sitges
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se puede decir que la prueba piloto realizada hasta finales del año 2010 en Sitges de pago con tecnología NFC ha sido un éxito.

La Caixa, Visa y Telefónica se han unido para durante los últimos 6 meses del año probar en esta localidad el uso de esta novedosa tecnología. La idea era que 1500 usuarios que eran clientes de Telefónica y de la Caixa pudieran realizar micropagos en 500 comercios de Sitges. Ademas de estas empresas prestaron su colaboración el propio Ayuntamiento, la empresa Samsung que doto de terminales la prueba e Ingenico que aportó el desarrollo Tecnológico.
El "Mobile Shopping Sitges" ha sido la prueba con un mayor numero de usuarios realizada hasta ahora en Europa y abre un horizonte interesante sobre si esta tecnología se convertirá en un standard o morirá en el intento.
El 90% de los clientes han pagado con el móvil y el 80% de los comercios que han participado han realizado transacciones utilizando este sistema. Los clientes han incrementado un 30% sus transacciones vía electrónica y también ha aumentado un 23% las compras medias por usuario con su tarjeta. En definitiva han gastado más que es la baza principal para que los comercios no sean reacios a invertir en la infraestructura necesaria para poder ofrecer este servicio.
Es de destacar que el 60% de las ventas no ha superado los 20 Euros y que la mayoría se han producido entre semana en bares, restaurantes y supermercados.
En las encuestas que realizaron a los clientes que han utilizado el servicio le dan una puntuación de 8 sobre 10 y lo declaran, rápido fiable y sencillo. (La media de edad de los usuarios ha sido de 46 años).
Ademas el 90% de ellos declaró que seguirá usando el servicio, por lo que tanto Telefónica como la Caixa han decidido dejarlo activo aun finalizada la prueba de forma indefinida.
Parece que durante el año 2011 casi todos los fabricantes tiene en cartera lanzar terminales con esta tecnología.

  • ¿Crees que esta tecnología se impondrá y abandonaremos nuestra tradicional tarjeta?
  • Los operadores querrán sacar tajada. ¿Quien pagara el servicio?
  • ¿Eres de los que piensa que nunca utilizará NFC y que esta tecnología fracasará antes casi de nacer?
  • Lo que parece evidente es que en el 2011 hablaremos mucho de ello.

    Vía | movilman

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos