Compartir
Publicidad

Facebook, obligada a responder a 25.000 solicitudes relacionadas con la privacidad

Facebook, obligada a responder a 25.000 solicitudes relacionadas con la privacidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook es una red social que cada cierto tiempo se mete en jaleos relacionados con la privacidad y la seguridad de sus usuarios. No es para menos, ya que maneja los datos personas de millones de personas, por lo que es normal que ocurran algunos pequeños errores que tengan que solucionar en la medida de lo posible. Y recientemente, ha recibido una petición masiva por parte de 25.000 usuarios, los cuales piensan que sus datos están siendo usados de una manera incorrecta.

Concretamente, un grupo de usuarios liderado por el activista y abogado Max Schrems han demandado a la red social por múltiples violaciones de las leyes de privacidad. Según parece, los datos que hay en la página web habrían sido estando utilizados por terceros sin el consentimiento de los registrados, lo que podría suponer un verdadero problema para la red social.

El grupo, llamado Europe-v-Facebook, ya cuenta con 25.000 peticiones, cada una de las cuales pide 500 euros por los daños que se les está causando (la cantidad llegaría a los 12.500.000 euros, en el caso de que tuviera éxito) Pero no hay que olvidar que hay más personas que se están uniendo a la iniciativa, por lo que la cantidad de dinero demandado podría aumentar de forma considerable.

Tendrán que responder en cuatro semanas

Europe-v-Facebook

Según se ha admitido desde la Corte Regional de Viena, la empresa encargada de la red social tiene cuatro semanas para responder a la denuncia, además de otras cuatro que pueden usar para extender el tema. En el caso de que no digan nada, será la propia corte la encargada de decidir acerca de la situación.

Desde la página web de Europe-v-Facebook ya han admitido cual es su principal preocupación:

El punto principal que nos preocupa es el hecho de que muchas compañías de Internet no respetan los derechos de privacidad básicos y la protección de datos. Facebook es sólo un ejemplo de muchos, pero el caso tenía que comenzar por algún lado. Al principio tuvimos mucho éxito en Irlanda, dónde la empresa tuvo que borrar datos y desactivar la función de reconocimiento facil.

Tenemos que reconocer que la asociación ya tuvo éxito en el caso que han comentado. Incluso, Facebook respondió realizando numerosas modificaciones en las formas en las que manejaba la privacidad de sus usuarios. Por ello, se espera que esto haya sido únicamente el inicio de una larga campaña que permita que las empresas de Internet manejen los datos de los usuarios de una mejor manera.

Facebook tiene un total de cuatro semanas para responder a la demanda que se ha puesto contra la compañía, por lo que tendremos que esperar para ver si la empresa decide hacer nuevas modificaciones en la manera en la que está manejando los datos personales de los usuarios que están registrados. Puede que, incluso, se decidan hacer cambios globales, como ya ocurrió en su día con el caso de Irlanda.

Vía | ZDNet
Más información | FBClaim.com | Europe-v-Facebook
Imagenes | vigneshkumar
En Xataka On | ¿Y si WhatsApp fuera cerrado para ser sustituido por Facebook Messenger?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio