Publicidad

¿Y si WhatsApp fuera cerrado para ser sustituido por Facebook Messenger?

¿Y si WhatsApp fuera cerrado para ser sustituido por Facebook Messenger?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde el momento en el que Facebook compró WhatsApp, los rumores empezaron a apuntar a que WhatsApp podría ser cerrado para pasar a sus usuarios a Facebook Messenger. Ahora es cuando estos rumores regresan con fuerza, y parece ser que Facebook podría tener en mente quedarse solo con Facebook Messenger.

Si nos fijamos en el trato a ambas aplicaciones, vemos como WhatsApp apenas recibe actualizaciones, mientras que Facebook Messenger se actualiza cada poco tiempo para obtener funciones nuevas. Todas estas actualizaciones que recibe apuntan a la dirección que Facebook prefiere mantener a Messenger antes que a WhatsApp.

No hace mucho tiempo que se habló de que WhatsApp contaría con llamadas VoIP antes de verano. Esta actualización se ha ido atrasando y por el momento no sabemos nada de cuando llegará. Sin embargo, Facebook Messenger hace tiempo que cuenta con la posibilidad de hacer llamadas VoIP, y mejoran esta opción cada poco tiempo.

Eso si, lo de que Facebook vaya a mantener las dos aplicaciones después de haber adquirido una, no tiene mucha lógica. Ha desembolsado 18 mil millones de dólares, y si se ha gastado ese dinero no es para nada, ya que con esa inversión se hace con millones de usuarios. Si estos usuarios los pasa a Facebook Messenger, lograría que su app fuera la más grande.

Cada día está más claro, y es que en caso de que unifiquen WhatsApp y Facebook Messenger, se quedarían con el nombre de esta última. Los usuarios no abandonarían WhatsApp, que pasaría a llamarse Facebook Messenger. Con esta medida Facebook ganaría dinero, debido a que trataría de monetizar Facebook Messenger.

Tiene una gran cantidad de datos sobre nosotros

Suponemos que no se trataría de molestos banners en la aplicación, a Facebook no le haría falta eso, ya que tiene una gran cantidad de datos sobre nosotros. Estos datos son nuestra edad, nuestros gustos, ,,, Podría hacer que las marcas se pudieran poner en contacto con nosotros, con lo que sacaría rentabilidad.

Facebook como red social está muriendo, por lo que debe encontrar la manera de saltar a los móviles. WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, debido a eso puede que sea el futuro de Facebook como compañía, incluso aunque WhatsApp llegue a desaparecer.

Así a todo espero que Facebook acabe manteniendo WhatsApp, también podría tener la opción de pasar a los usuarios de Facebook Messenger a WhatsApp, con lo que conseguiría mejorar el tamaño de esta. El cual ya de por si es grande, se lo pondría muy dificil a la competencia que intenta robarle un trozo de pastel.

¿Y las alternativas?

Aquí es donde entran los competidores de WhatsApp, uno de ellos es Telegram, que en caso de que Facebook Messenger absorba a WhatsApp, llegaría de nuevo con fuerza para robarle cuota de mercado. Muchos usuarios se opondrían a esa unificación, por lo que podrían largarse a Telegram, que los recibiría con los brazos abiertos.

Telegram sería la mejor posicionada para recibir a los usuarios fugados de WhatsApp, pero no sería la única. Otra de ellas sería Line, aunque sea como sea, todas lucharían para lograr captar el máximo número de usuarios de WhatsApp. Estaremos atentos a lo que hace Facebook con WhatsApp y con Facebook Messenger.

En Xataka | Facebook compra WhatsApp por 19.000 millones de dólares

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir