Compartir
Publicidad

Facebook quiere dar acceso a Internet mediante drones

Facebook quiere dar acceso a Internet mediante drones
0 Comentarios
Publicidad

El éxito de Facebook depende en gran medida del número cada vez mayor de personas con acceso a Internet de forma permanente o casi permanente, de ahí su intención de buscar nuevos grupos de población a los que conectar a la Red de redes.

¿Cómo? Pues dentro del grupo de trabajo Internet.org han creado el Connectivity Lab, con el que están buscando la forma de llevar Internet a los dos tercios de la población mundial que todavía no disponen de acceso.

Para ello cuentan con especialistas multidisciplinares y por supuesto con ingenieros de la NASA y otras empresas aeronáuticas con los que están planeando crear una red de satélites de órbita baja con estaciones en tierra que les seguirían continuamente y con un enjambre de vehículos aéreos no tripulados o drones que volarían a 20.000 metros de altura.

Estos drones funcionarían con energía solar y podrían crear áreas de cobertura fija en los lugares más recónditos del Planeta. Sería algo así como el proyecto Loon de Google pero utilizando aviones en vez de globos.

De momento se trata sólo de un proyecto, una idea a la que aún le queda tiempo para llevarse a cabo, pero que sin duda podría ayudar mucho al desarrollo de regiones actualmente deprimidas cultural y económicamente.

Más información | Internet.org En Xataka | Facebook quiere liderar nuevas formas de proporcionar acceso a Internet con drones y satélites

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio