Compartir
Publicidad
Publicidad

Fetch.io termina la fase beta y lanza sus planes Premium

Fetch.io termina la fase beta y lanza sus planes Premium
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de meses os hablamos de Fetch.io, un interesante servicio de almacenamiento en la nube que se encargaba de realizar las descargas de sitios como Rapidshare, Megaupload, Mediafire o incluso de redes P2P como BitTorrent directamente a sus servidores, a velocidades de vértigo, para que después pudiésemos bajarlos directamente a nuestros ordenadores o incluso visualizarlos en streaming.

Ahora, este innovador servicio ha finalizado su fase beta y se ha lanzado al mercado con una serie de modalidades y tarifas, tanto gratuitas como de pago, cada una con sus características propias, que os contamos a continuación:

  • Para empezar, todos aquellos que tuvieseis una cuenta abierta, pasaréis automáticamente a la modalidad gratuita, que incluye 2 GB de almacenamiento y 4 GB de ancho de banda mensual. El tamaño máximo de los archivos a bajar es de 1 GB, su duración en los servidores es de 3 días, si no se ha accedido a ellos, las descargas simultáneas están limitadas a 3 y no soporta BitTorrent.
  • La modalidad Premium o de pago tiene, a su vez, otros 3 planes diferentes: el Personal Plan con 10 GB de almacenamiento y 20 GB de ancho de banda por 4.95 dólares al mes, el Standard Plan con 50/100 GB por 9.95 dólares y el Awesome Plan con 100/200 GB por 19.95 dólares mensuales.

4

Estas modalidades de pago utilizan otros servidores diferentes a los usados en la modalidad gratuita, para garantizar las elevadas velocidades de transferencia que tanto nos gustaron de la versión beta. No tienen publicidad, soportan BitTorrent, pueden codificar los vídeos descargados a formatos FLV y MP4, tienen un límite de tamaño de archivo de 20 GB y permiten hasta 10 descargas simultáneas.

También existe la posibilidad de comprar bloques de ancho de banda extra en ambas modalidades: 50 GB por 5 dólares, 100 GB por 10 dólares y 200 GB por 20 dólares, y lo que no utilicemos estará disponible para el mes siguiente.

1

Además, en el futuro esperan ir añadiendo más funcionalidades al servicio, como por ejemplo la de invitaciones a amigos para obtener espacio de almacenamiento extra, la de comprimir los archivos antes de descargarlos, la de realizar el streaming de los contenidos a terminales móviles de Apple y Android, así como a la XBOX y la PS3, o la de montar el almacenamiento que tengamos en Fetch.io como si se tratase de otro disco duro de nuestro sistema.

Parece que Fetch.io está dispuesto a convertirse en uno de los grandes servicios de almacenamiento en la nube. Ya en la fase beta he de reconocer que me sorprendió gratamente. Ahora, como es lógico, deben rentabilizar su negocio con las versiones de pago. Aún así, puede que en según que situaciones compense contratar alguno de sus planes. Por si os animáis, comentaros que tendrán una rebaja del 20% hasta el viernes próximo.

Sitio Oficial | Fetch.io
EN Xataka On | Fetch.io, descarga tus archivos directamente a la nube a velocidades de vértigo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos