Compartir
Publicidad

Filesonic, otro servidor de alojamiento de archivos que desaparece del mapa

Filesonic, otro servidor de alojamiento de archivos que desaparece del mapa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La sombra de Megaupload es alargada. Desde que el popular servidor de alojamiento de archivos cayera a principios de año, han sido muchos otros los que han decidido limitar sus funcionalidades e incluso echar el cierre. Filesonic fue uno de los primeros, aunque desde hace días está online tras lo que parece ser el cierre definitivo de su servicio.

Con la caída de Megaupload, que para muchos parecía intocable, ha quedado muy claro que de momento cualquier servidor de alojamiento similar podría correr su misma suerte. Filesonic, como Fileserve y algunos más, tomaron una decisión radical en su día: no permitir que la gente descargarse archivos que hubieran subido otras personas. Con esta medida, se terminaban las “descargas directas”.

¿El problema? Que precisamente estas páginas “vivían” de este tipo de uploaders, llegando a pagarles incluso en función del número de descargas que conseguían. Ahora, sin ese aliciente, la pérdida de clientes ha debido de ser exponencial, llegando a un punto en el que el servicio ha tenido que dejar de ser rentable. Filesonic, además, se enfrentaba a una demanda de una productora de contenido para adultos.

De confirmarse este cierre definitivo, estoy segura de que no será el único servidor de alojamiento que sigue un camino similar. Desde que en enero desactivaron la posibilidad de descargar contenidos ajenos la compañía estaba cayendo cuesta abajo y sin frenos, como suele decirse. Parece que la descarga directa lo va a tener difícil para sobrevivir.

Vía | TorrentFreak
En Xataka ON | Filesonic deshabilita la posibilidad de compartir archivos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos