Publicidad

Finalizada la especificación ZigBee IP para redes en malla

Finalizada la especificación ZigBee IP para redes en malla
Sin comentarios

Publicidad

La ZigBee Alliance ha anunciado que ya tiene listas y a disposición del público las especificaciones de ZigBee IP, un estándar abierto para comunicaciones inalámbricas en formato de malla.

Basado en IPv6, ZigBee IP enriquece el protocolo 802.15.4 con nuevas opciones de seguridad, un consumo menor para los dispositivos y unos gastos de producción más reducidos.

La idea es que sea posible y sencillo crear redes en forma de malla en las que todos los dispositivos estén interconectados unos con otros y no con un nodo central como suele ser habitual en la actualidad.

Zig Bee esquema conexiones

De este modo pretenden abrir el paso a redes de objetos que se relacionen entre sí y que serán el soporte para la Internet de las cosas. ZigBee IP está pensado para velocidades de transmisión reducidas y funciona sobre la banda de 2,4 GHz, así como sobre las de 868, 915 y 920 MHz dependiendo de las regiones en las que se implante.

Más información | ZigBee IP En Xataka Smart Home | La especificación ZigBee IP podría hacerse popular, así que veamos en qué consiste

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir