Publicidad

Fon llevará sus routers a Australia

Fon llevará sus routers a Australia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La primera vez que escuchamos hablar sobre Fon, la verdad es que la iniciativa nos gustó bastante interesante. Eso de que, compartiendo nuestra conexión WiFi pudiéramos conectarnos en cualquier lado en el que estuviera presente un router de la compañía hizo que se nos iluminaran los ojos. Durante los años que lleva en activo, la idea ha sido un éxito y se ha expandido por diferentes regiones de todo el planeta.

Aunque hemos dicho que Fon está presente en muchas zonas, hay un país en el que no podemos utilizarlo: Australia. Bueno, al menos por el momento, ya que la empresa ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Telstra, una operadora de telecomunicaciones australiana, gracias al cual podrá situar allí sus redes WiFi, permitiendo así que sus planes se vean expandidos de nuevo.

Fonera

Los planes de las empresas

Los planes son bastante sencillos. Telstra quiere crear dos millones de nuevos Puntos de Acceso Fon durante los próximos años, aprovechando para ello los routers de los propios clientes. También se crearán 8.000 nuevos puntos de acceso del propio negocio, lo que hará que los clientes puedan conectarse casi en cualquier zona del país.

Por otra parte, debemos tener en cuenta el propio funcionamiento de los routers de Fon ya que, cuando se implementen, permitirán que los usuarios de la compañía puedan conectarse a Internet en muchas zonas del planeta. Es decir, si nosotros hemos compartido nuestra conexión WiFi utilizando un Punto de Acceso Fon, cuando viajemos a Australia podremos conectarnos utilizando los puntos que existan allí.

Sin duda, el acuerdo al que han llegado las dos empresas permitirán que no sólo ambas se vean beneficiadas, sino también los propios usuarios, que tendrán nuevas posibilidades cuando viajen a a otros países.

Vía | Gigaom
Fotos | FlickR y FlickR
En Xataka On | Gramofon, el nuevo punto de acceso inalámbrico musical de Fon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir