Compartir
Publicidad

Francia planea introducir un canon a los ISPs y pone el punto de mira en el streaming

Francia planea introducir un canon a los ISPs y pone el punto de mira en el streaming
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Preocupantes las noticias que nos llegan desde el otro lado de los Pirineos. Nicolas Sarkozy, presidente de Francia, ha defendido en un discurso frente a un grupo de políticos europeos la imposición de un impuesto especial (lo que aquí conoceríamos como canon) a los ISPs galos con el fin de crear y financiar un centro nacional para la música.

Aunque de momento es sólo una intención y no algo que ya se ha materializado, no es la primera vez que el gobierno de Sarkozy propone una iniciativa similar para combatir las descargas y compensar a aquellos que en teoría las sufren). De confirmarse, esta medida se uniría a la ley Hadopi o de los tres strikes, de la que ya os comentamos que no era precisamente eficaz.

Citando cifras proporcionadas por el presidente francés, las descargas “ilegales” se han reducido un 35% en Francia, pero ha aparecido un nuevo enemigo: el streaming. Los internautas, conscientes de que descargar contenidos con derechos de autor les puede meter en más de un problema, han hecho lo que se esperaría de ellos ante una monitorización tan sencilla de saltar: han buscado una alternativa y, si no les dejan descargar cosas, entonces las consumen en directo y sin necesidad de guardarlas en su ordenador.

La gran pregunta es cómo se arreglarán Sarkozy y compañía para controlar el streaming y, teniendo en cuenta que los legisladores no suelen ser precisamente muy entendidos en el tema, miedo me da saber la respuesta a esto. Con lo creativos que son en estas cosas, seguro que nos sorprenden.

Vía | Paid Content
En Xataka ON | De los 18 millones de usuarios franceses que utilizan P2P, sólo 470.000 han sido advertidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos