Publicidad

FreedomPop lanza Global hotspot en Europa: acceso a Internet gratis en 25 países, aunque con alguna pega inicial

FreedomPop lanza Global hotspot en Europa: acceso a Internet gratis en 25 países, aunque con alguna pega inicial
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace tiempo que hablamos de FreedomPop, un operador virtual (OMV) de Estados Unidos que trabajaba bajo la cobertura de Sprint y que hace dos años anunció una posible expansión a Europa, con países como España en su punto de mira. Lo interesante de este OMV eran sus tarifas y su modelo "freemium" de conexión con el que ofrecía una cantidad de megas y minutos de voz gratuitos para todos sus clientes.

Desde entonces no habíamos vuelto a tener noticias sobre su llegada a nuestro país hasta ahora, cuando la empresa ha anunciado una importante expansión internacional en 25 países por medio de lo que han denominado Global hotspot y cuya intención es ofrecer acceso gratuito básico a Internet en todas estas regiones a sus clientes, aunque como veremos con algunas pegas iniciales.

Para ello hay que comprar un punto de acceso o hotspot en la web de la operadora por un coste de 49,99 dólares (más 10 dólares por la tarjeta SIM) y este dispositivo será el que los usuarios tendrán que llevar consigo en los viajes para que se conecte a las redes 3G y 4G de cada país y les ofrezca el acceso a Internet vía WiFi.

En el momento del lanzamiento el servicio Global hotspot ofrece cobertura (lo que no significa que esté disponible) en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Suiza, Austria, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Irlanda, Portugal, Grecia, Polonia, Hungría, Eslovaquia, Croacia, Rumanía, Bulgaria y República Checa, con intenciones de expandirse en los próximos meses en Asia y Sudamérica sumando un total de 40 países.

Bottom Page

De momento solo disponible desde EEUU y UK

¿Qué ofrece? Pues quienes opten por la modalidad gratuita obtienen 200 MB de datos al mes a gastar en cualquiera de los países con la opción de contratar megas adicionales a razón de 10 dólares por cada 500 MB. Sin duda una opción interesante para viajeros que tengan que estar desplazándose con frecuencia fuera de su país de origen, pero que por el momento tiene una pega importante: el hotspot que tenemos que comprar no parece estar disponible para su adquisición fuera de Estados Unidos y Reino Unido.

Sin embargo, como ya ha señalado la operadora en su blog, dependiendo del éxito y acogida del servicio, FreedomPop podría plantearse la puesta en marcha de operaciones en más países (empezando por estos europeos en los que ahora ya ofrece conexión), respaldado por los 109 millones dólares que acaba de lograr como financiación precisamente para esta finalidad.

Más información | FreedomPop
En Xataka Móvil | FreedomPop dará el salto a Europa con su tarifa de voz, mensajes y datos gratis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir