Publicidad

Fusión a lo Yoigo llega al mercado como un casi calco de Movistar Fusión

Fusión a lo Yoigo llega al mercado como un casi calco de Movistar Fusión
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Son muchos los que estaban a la espera de la presentación de la Fusión de Yoigo para decantarse por una opción u otra y hoy ya conocemos la oferta convergente de Yoigo, aunque he de decir que probablemente decepcionará a muchos por ser prácticamente un calco de Movistar Fusión.

Y es que Fusión a lo Yoigo, nombre definitivo del producto, se presenta en tres modalidades en las que Movistar pone la línea fija y el ADSL o FTTH que ya todos conocemos y Yoigo pone el móvil, con los mismos minutos y bonos de datos que los incluidos en Movistar Fusión, teniendo como gran diferencia una diferencia de 90 céntimos en el precio.

Tres son las modalidades, dos con conexión de ADSL y una con FTTH que Yoigo comercializará a partir de mañana contando con la cobertura fija de la red de Movistar. Eso si, los que esperaban grandes sorpresas o una revolución por parte del operador de origen nórdico se va a llevar un gran chasco.

Y es que las mayores diferencias entre las Fusiones de Yoigo y Movistar es que las de los primeros son 90 céntimos más económicas, reducen la velocidad a 128 kbps al agotar los bonos de datos en el móvil en vez de a 16 kbps y que en el caso de las tarifas con llamadas nacionales ilimitadas desde el móvil no se incluye los 1.000 SMS que si incluye Movistar.

A continuación un cuadro resumen de la oferta de Fusión a lo Yoigo:

Si no puedes visualizar correctamente la tabla pincha aquí

Entonces ¿por qué contratar Fusión a lo Yoigo?

Ya nos podíamos imaginar que a pesar de que el acuerdo mediante el cual Yoigo puede lanzar su primera oferta convergente usando la red fija de Movistar incluía como contrapartida el acceso al LTE de Yoigo por parte de Movistar, que finalmente ya está desplegando su propio LTE también, el acuerdo incluiría algún tipo de impedimento para evitar que Fusión a lo Yoigo reventase las condiciones de Movistar Fusión provocando fugas masivas de clientes.

Ahora la oferta no dejar de ser buena, aunque en muchos casos las ofertas convergentes de otros operadores ofrecen mejores condiciones en número de minutos o megas incluidos, pero al ser casi una copia de Movistar Fusión a más de uno le hará plantearse porque decantarse por la oferta de Yoigo y no la de otro operador o Movistar mismo.

Sobre Movistar Yoigo cuenta con la ventaja de una menor reducción de la velocidad en el caso de exceder los bonos de datos incluidos en el móvil y una mejor oferta de adquisición de terminales, en parte subvencionados aunque con una permanencia de 24 meses.

Sobre el resto de operadores, que como ya hemos dicho en muchos casos ofrecen ofertas mejores en precios o condiciones, Yoigo cuenta con una gran ventaja y es la de llegar allí donde no llegan ellos, sobre todos los alternativos de xDSL, al contar la amplia cobertura que le ofrece la red fija de Movistar.

Ahora está por ver si Fusión a lo Yoigo funciona, dadas las pocas diferencias con Movistar Fusión pero con sus pequeñas ventajas y desventajas, aunque será difícil analizar sus resultados con datos oficiales, ya que las líneas fijas contarán en el haber de Movistar en los informes de la CMT.

En Xataka On | Actualizamos Comparativa de Banda Ancha fija y móvil en una sola factura

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir